miércoles, 4 de febrero de 2009

El blog y la wiki Babel 2.0

Babel 2.0 (blog y wiki) son dos maneras de ofrecer ideas y recursos a los que aprenden idiomas

El blog Babel 2.0 "El mundo de las lenguas y las nuevas (o no tan nuevas) tecnologías" se iniciaba en octubre de 2007 con la idea de ofrecer recursos a los interesados en aprender idiomas.

Comentaba su creador acertadamente en el primer post Tirarse a la piscina que "aprender un idioma tiene algo de aventura y de ejercicio de superación personal. Al principio nos sentimos ridículos, patosos, torpes, y pensamos que lo que aprendemos no sirve para nada. ¿Quién no ha pensado que los diálogos del libro son artificiales y encorsetados? (...)".

Desde entonces busca, encuentra, analiza y plasma en forma de comentario todo lo que se mueve por la red que pueda ayudar a los que quieren aprender o practicar cualquier lengua.

El blog presenta posts con análisis sobre artículos, tutoriales, redes sociales, softwares, diccionarios, canales de vídeo, tv y radio o traductores entre otros.

El complemento al blog es su sito en formato wiki para construir en comunidad. La wiki Babel 2.0 es tal como el autor define "un directorio de recursos de internet relacionados con las lenguas en formato wiki destinado a estudiantes, a personas que trabajan con ellas (traductores, profesores, etc) y en general a todos los que estén interesados".

En ella todo el que esté interesado puede contribuir con sus links para que los usuarios puedan aprovechar la información para aprender lenguas.

Las direcciónes del blog y la wiki son:
http://babel20.blogspot.com/
http://babel20.wikidot.com/


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...