Lo más destacado no es el que existan escuelas de idiomas para los más pequeños. Quizás lo interesante es el cambio de metodología del aprendizaje de la lengua.
Siempre hemos estudiado el inglés u otra lengua con la didáctica clásica del aprendizaje de una lengua extranjera. Con libros de texto, lecciones de gramática, audios, etc.
Estas nuevas escuelas enseñan a los pequeños de la misma manera que hemos aprendido nuestra lengua materna. Se trata de jugar, escuchar música e interactuar con el inglés como lengua vehicular. No es una clase tradicional de idiomas con los clásicos ejercicios. Se trata de una inmersión total en la lengua. Ésto es sin duda la mejor manera de aprender un idioma y es la aportación más importante de estas nuevas escuelas.
En pocas palabras, se trata de empezar desde muy pequeñito a aprender una lengua extranjera como si fuera una lengua materna.
Algunos ejemplos de este tipo de escuelas son:
Os aconsejo también que leais el post Enseñar inglés a niños (0-3 años) que explica que pautas seguir para enseñar a los más pequeños inglés.
Relacionado con el inglés para niños algunas páginas con material útil son:
- BBC podcasts for children
- Violeta learns English
- Kids TV Channels
- LearnEnglish Kids! (British Council)
- The yellow pencil
- Storyory
- Inglés diario para niños (Radio Canada Internacional)
Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+ o tu red social favorita.