jueves, 31 de octubre de 2013

La importancia de saber inglés

Recientemente, en el diario gratuíto 20 minutos, edición de Barcelona, leí una de las cartas de los lectores. La carta se titulaba La importancia de saber inglés, de Ignacio Caballero. El autor dedicaba la carta especialmente a los políticos españoles. Y explica lo importante que es saber inglés para ellos. De todos modos, el cuento nos lo tendríamos que aplicar todos cualquiera que sea nuestra profesión. Siempre será mejor saber inglés que no saberlo, en cualquier circunstancia.

Además después del texto de la carta os añado el link a un artículo que habla del nivel de inglés que tenemos los españoles. Y no tiene ningún desperdicio.

A continuación reproduzco el texto. Espero que os anime a seguir estudiando inglés u otro idiomas extranjero.

La importancia de saber inglés

La llamada a ser la gran alternativa a los dos grandes partidos tampoco sabe inglés. Eso no es lo grave, sino parece no importarle demasiado. Se lo confesó hace poco a esa periodista que habla más que sus entrevistados y cuyo objetivo parece desenfocado; hacia su ombligo, concretamente.

La rosa que está ganando adeptos en detrimento de la gaviota y de aquella otra de la que se marchó y ahora está marchita pierde de vista que la importancia de saber inglés tiene mucho que ver con lo que se dice en los corrillos que se forman en las cumbres internacionales. Es entonces cuando nuestros presidentes deambulan con la mirada perdida sin enterarse de nada.

Porque lo previsible es lo que traducen los intérpretes, pero la chicha está en el cuchicheo... y dominar el inglés no es que sea imprescindible, es que es lo mínimo que yo exijo a alguien que nos represente a todos... You know what I mean. Pues eso.

De 'Burlan Caster' a 'Apel', pasando por una 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor'

A través de Twitter me llegó el link a un interesante artículo que se llama De 'Burlan Caster' a 'Apel', pasando por una 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor', de Juan Cabrera. También trata del nivel de inglés de los españoles. En este caso de los ciudadanos en general y no de los políticos. Y no tiene desperdicio. El autor hace un retrato vivo de nuestra realidad que no está precisamente para tirar cohetes.

La puntilla

Para rematar el tema: un poco de inglés con Estopa.



Y para mejorar el inglés

Aquí tenéis una lista de webs para aprender inglés online. Y si queréis contactar con personas para practicar inglés (intercambio de idiomas) entrad en Babelan.net

Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+ o tu red social favorita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...