miércoles, 1 de abril de 2015
Aprender idiomas mirando vídeos chulos
Para aprender un idioma hay que trabajar cada día. Supongo que éste es un punto que todos tenemos claro más o menos. Hay que trabajar cada día la lectura, la escritura, el hablar y la escucha.
Una de las habilidades que hay que trabajar más es la escucha. Para llegar a entender un idioma extranjero y afinar nuestro oído, necesitamos escuchar, escuchar y escuchar... Y cuantas más horas mejor.
Afortunadamente ahora hay muchas fuentes para poder escuchar idiomas, especialmente el inglés. Con el sistema dual podemos ver películas en televisión en versión original. Hay salas de cine que también ofrecen películas en versión original. Los DVD se pueden ver en diferentes idiomas. Y que decir de internet... donde podemos escuchar emisoras de radio, podcasts, lecciones de idiomas y millones de vídeos.
Una manera de afinar el oído es ver películas o series con los subtítulos en el idioma que se aprende. Youtube ya tiene una herramienta que crea los subtítulos, aunque alguna vez patinan.
He encontrado una web que tiene vídeos (con trozos de series, música y alguna película) para aprender inglés y alemán. Parece bastante nueva porque aún no tiene muchos vídeos, pero he visto que van añadiendo poco a poco. Parece que publicarán vídeos para aprender francés, italiano y español también. La web se llama Lingisto.
Quizás lo más interesante de la web es que los vídeos vienen con subtítulos en inglés y en alemán. En los subtítulos se ve que están haciendo un gran trabajo. Además haciendo click en cualquier palabra de los subtítulos aparece su traducción en la columna lateral del vídeo. Así no se pierde tiempo buscando en algún diccionario lo que no se entiende.
Algunos vídeos que hay en inglés, a título de ejemplo, son el documental WikiRebels: The Documentary; algunos cortes de las series The Big Bang Theory o 2 Broke Girls; y la película G.I. Jane. Pero es mejor que entréis y miréis que tienen.
He visto que la web no tiene un buscador. Cuando crezca el número de vídeos no se cómo lo harán para que la gente pueda encontrar lo que le gusta.
Tiene una lista de correo en la cual apuntarse para recibir por email las novedades que van apareciendo en la web.
Seguro que podéis sacarle partido a esta página y practicar la escucha en inglés y alemán. La dirección de Lingisto es www.lingisto.com
Finalmente, no olvidéis compartir este artículo con vuestros amigos en Facebook, Twitter, Google+ o vuestra red social favorita.
Y si queréis contactar con nativos y practicar inglés u otro idioma mirad en Babelan.net. Es una comunidad para conocer gente e intercambiar idiomas, tanto presencialmente como online.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario