martes, 29 de abril de 2014

Ventajas de dar clases por Skype

Clases de idiomas por a distancia
Éste es el segundo post de una serie que voy a publicar dedicada a dar clases de idiomas online desde casa, especialmente español como lengua extranjera (ELE). Para algunas personas que están en paro podría ser una oportunidad de trabajar, ganar un dinero extra y que a la larga puede ser una profesión a tiempo completo. No pretendo que estos artículos sean la Biblia de la enseñanza online, sólo espero que os sea útil para dar el primer paso. Mucha suerte. Aquí tenéis la lista de posts:


Ventajas de dar clases por Skype

En el post anterior entre otras cosas destacaba que la profesión de profesor es una de las más gratificantes que hay, especialmente cuando el feedback de los estudiantes es positivo. Pero además de los aspectos positivos de la profesión hay otros que añadir cuando se enseñan idiomas por Skype u otra plataforma como Google+. Aquí las intento resumir.

Se ahorra tiempo

Enseñar desde casa te ahorra el tiempo de desplazamiento al puesto de trabajo como sucede en otras profesiones. También en la de profesor presencial. Si se vive lejos de la escuela en una ciudad grande, por ejemplo, el tiempo de trayecto de casa al trabajo y vuelta puede ser mucho.

Se ahorra dinero

Evidentemente, tener que desplazarte a algún lugar para trabajar cuesta dinero. Tanto si vas en transporte público o en coche privado. Así que trabajando en casa se puede ahorrar, en algunos casos, mucho dinero.

Es cómodo

Esta ventaja del trabajo desde casa es un poco subjetiva y no todos estarán de acuerdo. Para muchos trabajar desde casa es más cómodo y relajado que no trabajar en un aula. Pero depende de las personas. Hay gente que le cuesta trabajar en casa y prefiere hacerlo fuera. Pero para mi es más cómodo.

Tienes horarios más flexibles

Los horarios cuando impartes clases desde el ordenador de tu casa son más flexibles. La hora de la clase la acuerdas tú con el alumno/s. Acordáis el mejor horario para los dos. Aunque si que es verdad que a veces esta sujeto a la disponibilidad del alumno y profesor, y encontrar un horario puede ser algo complicado. Pero en general tener un horario flexible siempre es positivo.

Tú eres el jefe

Quizás ésta es una de las mejores ventajas. Tú eres tu propio jefe. Tu haces las cosas como quieres y cuando quieres. Aunque tú también eres el que te tienes que exigir cumplir con tu trabajo. Y como comenté en el post anterior, enseñar desde casa no es la gallina de los huevos de oro. Todo cuesta su trabajo. Pero aquí si que mandas tú sobre tu trabajo.

Y como se puede ver dar clases por Skype desde casa tiene sus ventajas. Aunque esto no quiere decir que esta profesión sea fácil y no cueste trabajo. El éxito depende de tu trabajo y constancia.

*****
Para poder ofrecer tus clases y contactar con estudiantes de idiomas mira en Babelan.net, tiene un apartado donde los profesores pueden ofrecer sus clases gratuitamente.

Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+ o tu red social favorita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...