jueves, 27 de noviembre de 2008

Diccionario ruso-español en línea

Siguiendo el hilo del post anterior Diccionarios de idiomas online, este también tratará el mismo tema, pero de un diccionario online de ruso y español en concreto: diccionario.ru

Existen múltiples diccionarios en línea de ruso. El portal ofrece tantas características como puede tener cualquier otro sitio similar. Se pueden hacer busquedas del ruso al español y viceversa simplemente escribiendo el término deseado. Además del diccionario de traducción general, se puede buscar en un diccionario de uso moderno, económico, jurídico, politécnico o de transporte automotor.

También contiene un foro donde los usuarios pueden tratar temas relacionados con el idioma ruso. Y un apartado de enlaces.

Un estudiante español cuando realiza una busqueda de un término ruso al equivalente español simplemente tiene que escribir la palabra en ruso. Y aquí viene la principal diferencia de esta web. Si se tiene un teclado latino, escribir una palabra en carácteres cirílicos puede ser un problema.

Diccionario.ru ofrece la posibilidad de tener un teclado círilico virtual. Cuando de hace click en el enlace que hay justo debajo del buscador aparece este teclado vírtual que te permite escribir el término deseado en cirílico. Y esta característica es muy interesante para el estudiante español.


Babelan, el sitio de las lenguas >>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...