jueves, 19 de junio de 2014

Webs para aprender español

Que el español es una lengua importante a nivel internacional no es un secreto. La hablan 400 millones de personas en el mundo. El British Council ha elaborado un informe (Languages of the Future) que afirma que el español es el idioma más importante para aprender para los británicos, por razones económicas y culturales. Y le siguen el árabe y el francés.

En algunos posts anteriores en este blog he publicado listas de webs para aprender diferentes idiomas. Por ejemplo para aprender inglés, francés, alemán, ruso o coreano entre otros. Y aunque la mayoría de los que visitáis este blog ya habláis español como lengua materna voy a recomendar una lista de páginas web para aprender español como lengua extranjera. Si conocéis a estudiantes de español se la podéis recomendar.

Si lo que queréis es practicar español, inglés o cualquier otro idioma con nativos mirad en Babelan.net que es una web muy fácil de usar para contactar con gente e intercambiar idiomas.

Webs para aprender español online

Aprender español
Esta página contiene una colección de cientos de ejercicios gratis para aprender español en internet. Además contiene una lista de enlaces a ejercicios en lengua castellana.

BBC - Languages - Spanish
Lecciones de español de la BBC, que comienza desde nivel de principiantes, con gramática, diccionarios, lecciones, reportajes, audios, juegos... También tiene recursos para profesores de español.

Espagnol pour débutants
Curso de español para principiantes. Web en francés. Es esencialmente una web de consulta de la gramática, verbos y vocabulario del castellano.

Learn Spanish
Apuntes de vocabulario y gramática para estudiantes de español como lengua extranjera. Contiene una colección de enlaces a otras páginas. Y tienen un apartado, adaptado para estudiantes, dedicado a la gastronomía con recetas, expresiones y vocabulario. Los autores de la web dan su permiso para imprimir el material de estudio para uso personal.

Learn Spanish online
Lecciones de español para principiantes y niños, para aprender en casa o en la escuela. Encontraréis los verbos del español conjugados, un diccionario español-inglés y una aplicación en la que podéis escuchar lo que escribís (aunque suena artificial y raro). También tiene archivos de audio .mp3 para mejorar la pronunciación.

OnlineFreeSpanish.com
El sitio lo crearon para ofrecer lecciones gratuitas para niños y padres. Ofrecen diferentes lecciones para diferentes edades intentando que sean divertidas.

Practica Español - EFE
Sitio para practicar español con noticias reales, ejercicios, gramática y música. Se puede escuchar la emisora para estudiantes Radio FLE (Fundación de la Lengua Española). Tiene vídeos de música de grupos y cantantes famosos españoles. Es un sitio para gente con nivel intermedio y avanzado.

Spanish language and culture
Web muy completa para aprender y practicar español. Contiene lecciones con actividades (ejercicios, canciones, lecturas) y explicaciones de una parte muy amplia de la gramática española.

Spanish pronto
Sitio de consulta de la lengua española para estudiantes de español. Tiene lecturas para practicar, vocabulario, refranes, proverbios, chistes o links interesantes entre otro material.

Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+ o tu red social favorita.

5 comentarios:

tio spanish dijo...

Hola, me gustaría que conocieran también la web de http://www.tiospanish.com. Con vídeos y otros materiales para aprender español. Un saludo! :)

Unknown dijo...


Hola, doy clases de español por skype ''Learn to speak spanish. Clases de español en casa'' para que aprendas con hablante nativo. Gracias

Unknown dijo...

Hola, doy clases de español por skype ''Learn to speak spanish. Clases de español en casa'' para que aprendas con hablante nativo. Gracias

PROFE Spanish dijo...

Hola, os dejo también el enlace el canal de Youtube Profe Spanish, con videos de vocabulario para complementar vuestras clases de español. Un saludo!

https://www.youtube.com/channel/UCOQo8_Fir82LzmAZkP25HPQ

Anónimo dijo...

mi favorita y con la que más he aprendido es www.bitgab.com/es/aprender-espanol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...