martes, 12 de febrero de 2013

Aprovechar el tiempo aprendiendo un idioma

Para aprender un idioma extranjero se necesita mucho tiempo. Muchos te contarán que es fácil aprender un idioma rápido. Pero la realidad es que se necesita un esfuerzo y un tiempo. Si eres constante y estudias y practicas, si que aprenderás un idioma fácilmente o al menos no tan difícilemente como parece.

Muchos de nosotros nos vemos incapaces de aprenderlo por la falta de tiempo, o al menos, esa es la excusa que damos. Pero no hay que olvidar que cuando se aprende un idioma, cuanto más estudias y practicas más aprendes.

Se puede sacar provecho del tiempo que perdemos. Especialmente en los trayectos hacia el trabajo. La mayoría vivimos en grandes ciudades en las que perdemos mucho tiempo en el viaje (en tren, metro o autobús) de casa al trabajo.

Hay diferentes cosas que podemos hacer en este tiempo. Podemos llevarnos los apuntes y leerlos. O podemos leer un libro en el idioma que aprendemos (esto si ya tienes un nivel alto). También, si tenemos un libro electrónico (eBook) o un móvil inteligente (smartphone) podemos escuchar y leer textos.

Alguns webs ofrecen audios con su transcripción. Aquí unos ejemplos: para los que aprenden ruso o inglés. Debes buscar webs del idioma que estudias y de tu nivel. Para encontrar webs para aprender idiomas online mira aquí.

Sube el audio y el texto a tu eBook o tu smartphone. Durante los viajes al trabajo y a casa puedes aprovechar: escuchalos y leelos. Más tarde en casa busca el nuevo vocabulario y revisa la gramática que aparezca. De este modo mejorarás la escucha, entenderás mejor, la lectura y ampliarás tu vocabulario y gramática.

Piensa que si lo haces tan sólo 15 minutos cada día, al final de més te pueden salir entre 5 ó 6 horas de estudio extra. Y son muchas horas extra. Aprovecha este tiempo viajando y aprenderás un poco más rápido.

Enlaces para practicar y aprender idiomas

Si quieres contactar con nativos y practicar idiomas mira en Babelan.net. Es la comunidad para contactar con otros estudiantes de idiomas y profesores.

3 comentarios:

Alexa Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jobs Search dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...