jueves, 7 de abril de 2011

Qué hacer para aprender un idioma

En el blog Aprende ruso encontré un post que hablaba de los 10 mandamientos para aprender un idioma que proponía la intérprete húngara Kató Lomb. Ella hablaba 17 idiomas.

Estos consejos son muy interesantes. Aquí están:

1. Ponerse a estudiar el idioma todos los días. Si no tienes tiempo, dedica por lo menos 10 minutos. Las horas de mañana son mejores.

2. Si las ganas de aprender el idioma se te van bastante rápido, no te fuerces, pero no dejes de estudiar. Inventa otra forma, por ejemplo, deja el libro de texto y escucha la radio (en idioma extranjero), deja de hacer ejercicios y hojea el diccionario, etc.

3. Nunca memorices ni aprendas nada fuera del contexto.

4. Apunta y memoriza siempre todas las frases hechas, que puedas usar en cualquier situación posible.

5. Intenta traducir mentalmente todo lo posible, un anuncio, carteles de cine o teatro, trozos de conversaciones que vas escuchando. Es un descanso incluso para la mente cansada.

6. Hay que memorizar sólo lo que fue corregido por tu profesor. No vuelvas a leer tus ejercicios que no han sido corregidos, porque si no, aprendes inconscientemente el texto con todos los fallos posibles. Si estudias solo, memoriza sólo lo que sabes que es correcto.

7. Las frases hechas e idiomáticas hay que apuntarlas y memorizarlas en la primera persona del singular. Por ejemplo, "I am only pulling your leg" (Я тебя тóлько дразню).

8. Un idiomas extranjero es como una fortaleza que debemos asaltar desde muchos flancos: leer periódicos, escuchar la radio, ver películas en original, escuchar conferencias o seminarios en este idioma, estudiar bien nuestro libro de texto, escribir mensajes, quedar y hablar con los amigos que son parlantes de la lengua extranjera.

9. No tengas miedo de hablar y no tengas miedo de cometer fallos, pero pide que te los corrijan. Pero lo importante es que no te enfades o molestes si realmente te van a corregir.

10. Estate completamente seguro(a) de que vas a conseguir tu objetivo pase lo que pase, de que tienes tesón como nadie más, aparte de capacidades extraordinarias para aprender idiomas.

Links
  • Babelan, para encontrar gente que estudia tu idioma.

2 comentarios:

EDS dijo...

Hola,
He enlazado tu artículo en mi blog y he puesto un enlace a tu web espero que no te importe.
Un saludo.

Chico Zuñiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...