martes, 13 de noviembre de 2012

Documentales en inglés para practicar la escucha


En internet existen muchas fuentes para escuchar cosas en inglés. Por ejemplo la BBC (la radio y televisión pública británica) produce muchos documentales que son excelentes. Y éstos son una buena herramienta para escuchar inglés y para aprender.

Para los que ya tienen un nivel intermedio de inglés como mínimo y les gusta la ciencia y la tecnología disfrutarán con estos documentales que veréis a continuación. Son una buena manera de afinar el oido con el inglés.

Es interesante siempre buscar vídeos y audios del idioma que estudias, en este caso el inglés, de temas que te gusten. Ya que pones más atención que cuando escuchas cosas que no te interesan. Además, normalmente, del tema que te gusta conoces el vocabulario y el tema bien en tu idioma, así que al escucharlo en un idioma nuevo es más fácil de comprender y asimilar el nuevo vocabulario.

De las dos series, una (Wonders of the Solar System) viene con subtítulos en español. Ésto es muy útil para los que tienen un nivel más básico.

Sobre el tema de entendar mejor lo que se escucha en una lengua extranjera podeis leer esta entrada: La escucha, entender mejor una lengua extranjera, que contiene algunos trucos para aprender idiomas.

Espero que disfruteis de los documentales y que aprendais mucho inglés. Si quereis ver más documentales mirad en este post Documentales para aprender inglés. Youtube Documentaries.

The Virtual Revolution (Web)

Serie que analiza el impacto de internet desde su aparición hace 20 años.

Links para ver los capítulos:
1. The Great Levelling?
2. Enemy of the State?
3. The Cost of Free
4. Homo Interneticus?

Wonders of the Solar System (Web)

Serie documental presentada por el catedrático Bria Cox (Universidad de Manchester) que explica con fantásticas imágenes como es nuestro Sistema Solar. Este documental viene con subtítulos en español.

Links para ver los capítulos:
1. Empire of the Sun
2. Order out of Chaos
3. The Thin Blue Line
4. Dead or Alive
5. Aliens


Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+ o tu red social favorita.

Donde seguirnos

3 comentarios:

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Les dejo una web que puede ser interesante tanto para quien le guste el cine clásico y las películas antiguas como para quien quiera practicar inglés o ver las pelis en versión original, también hay varios documentales :

http://cinelibreonline.blogspot.com/

Son películas de dominio público o libres de derechos de autor. Gran parte de ellas en V.O, con subtítulos y dobladas al español.

Kate---mas informacion dijo...

Es una muy buena estrategia para aprender y estudiar español ingles, frances, cualquier idioma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...