martes, 23 de abril de 2013

Cómo hacer un intercambio de idiomas con un nativo

Para poder intercambiar idiomas primero necesitas encontrar una persona nativa. Con internet ahora es fácil encontrar a alguien para intercambiar idiomas gratis. Otra cuestion, no poco vanal, es cómo hacer el intercambio, sacarle provecho y no morir en el intento. Creo que algunos aspectos a tener en cuenta serían estos:

  1. Intentar intercambiar con alguien que tenga un nivel similar al tuyo. Niveles muy diferentes podría hacer que no funcionara.
  2. Tratar temas que gusten a las dos personas: hobbys, viajes, cultura de cada país, deporte... El hobby de la otra persona puede ser desconocido para nosotros, pero preguntando y aprendiendo sobre él puede llegar a interesarnos mucho.
  3. Se puede enseñar algunos puntos de gramática, vocabulario, pronunciación y ayudar a resolver algún ejercicio o duda de la otra persona.
  4. Se puede intercambiar vídeos y textos en internet que le puedan gustar al otro.
  5. También es divertido enseñar y explicar expresiones o citas.
  6. Es importante corregir al otro y que ser corregido. Pero cuidado, no pasarse todo el tiempo con correcciones ya que puede ser agobiante. No todo a la vez.
  7. Lo que gusta mucho es hablar sobre el país de cada uno, de las costumbres, de la gente, de la gastronomía o de lo que te apetezca.
Espero que estos puntos sirvan para sacarle partido a un intercambio de idiomas. Si tienes consejos o experiencias relacionadas compartelas dejando un comentario.

Para encontrar gente nativa e intercambiar idiomas gratis entra en Babelan. Aquí puedes conocer a personas para practicar idiomas presenciales o para intercambios virtuales. Es una red social para aprender idiomas gratis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...