martes, 10 de enero de 2017

Aprender ruso charlando con pensionistas de Moscú por Skype

LinguaLink

A través de la página web de noticias de la BBC he encontrado una noticia que habla de un projecto social que ayuda a que estudiantes de ruso de todo el mundo contacten con pensionistas de Moscú. De esta manera se intenta que personas mayores de Moscú no se sientan solas a cambio de compartir sus experiencias y conocimiento ayudando a estudiantes de ruso a practicar y mejorar sus habilidades con el idioma.

A continuación resumo la noticia que apareció en inglés en la web de la BBC News. No pretendo hacer una traducción profesional sino captar la idea de lo que explican.

Un Projecto contacta pensionistas de Moscú con estudiantes en el extranjero


Estudiantes de ruso de todo el mundo tienen la oportunidad de mejorar el idioma charlando con pensionistas de Moscú

El nuevo proyecto Lingualink of Generation pretende que gente mayor de la capital rusa se sienta menos sola a través de conferencias de vídeo por Skype, según ha informado el canal de noticias Moskva 24.

"Nuestros pensionistas ha vivido largas e interesantes vidas que pueden explicar además de compartir su sabiduría", explica la cofundadora del proyecto Svetlana Pavshintseva, añadiendo que ésto compensará la falta relación social en sus vidas diarias. "Gracias a ellos, estudiantes de otros países podrán no solamente dominar el idioma, sino conocer más sobre nuestra cultura, historia y mentalidad", comenta ella.

Estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Economía sugirieron esta idea dentro de una competición de proyectos sociales importantes y fue inspirada por una iniciativa similar en Brasil en 2011.

Hasta el momento, 15 estudiantes internacionales han rellenado la solicitud para encontrar una pareja de la tercera edad por Skype. Los organizadores esperan que se doble la cifra para finales de año. Tatyana Prusova, de la organización de Viejas Generaciones, cree que muchos pensionistas también se inscribirán. "Mucha gente entiende que la tercera edad no es el final de la vida. Ellos pueden comunicar, viajar, intentar aprender algo nuevo", explica ella, añadiendo que algunos pueden incluso querer mejorar su conocimiento de una lengua extranjera.

*****

Aquí podéís leer la noticia de la BBC en inglés de la cual he sacado la información: Project connects Moscow pensioners to students abroad.

Si queréis encontrar gente para practicar idiomas por Skype o por mail os recomiendo que miréis la sección de intercambio de idiomas de Babelan, donde muchos estudiantes de idiomas publican mensajes buscando a otras personas para practicar idiomas.

Finalmente, no olvidéis compartir este artículo con vuestros amigos en Facebook, Twitter, Google+ o vuestra red social favorita.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...