martes, 20 de junio de 2017

Canal de Youtube con audiolibros para aprender inglés

The War of the Worlds

La mejor manera de aprender inglés, o cualquier idioma, es conseguir el máximo tiempo de inmersión en el idioma. Es importante, por lo tanto, escuchar, leer, escribir y hablar durante el máximo tiempo posible.

Además, uno de los consejos que siempre doy es escuchar el máximo de tiempo posible, o sea, escuchar, escuchar y escuchar. Por internet podemos escuchar mucho inglés: hay programas de radio, podcasts y vídeos a millones. Vamos que no te lo acabarías nunca.

Una manera de escuchar mucho inglés es con audiolibros. En los países anglosajones los audiolibros son muy populares. La gente los escucha igual que aquí leemos libros, sólo por placer.

En España, por el contrario, los audiolibros no son populares, por no decir que casi desconocidos. Pero son una manera muy buena de esuchar inglés y aprender mucho.

Un audiolibro en inglés puede ser muy difícil para un estudiante de inglés. Pero si a la vez que se escucha el audio se puede leer el texto del libro la cosa cambia. Entonces se transforma en una herramienta ideal para mejorar nuestro nivel de inglés.

He encontrado un canal en Youtube donde hay un montón de audiolibros en inglés con el texto del libro. Están pensados precisamente para ayudar a estudiantes de inglés a mejorar su nivel.

Hay muchos libros en el canal. Y están clasificados por niveles (Elementary, intermediate, pre-intermediate and advanced levels). Por ahora hay una treintena de vídeos publicados. Muchos de más de una hora de duración. Así que tenéis muchas horas para escuchar, leer  y aprender inglés.

Os pongo algunos vídeos de ejemplo aquí. Pero para verlos todos visitad el canal de vídeo de Boston Learning English.

Learn English through story - The Pelican Brief - Advanced level





Learn English through story - Audrey Hepburn - Elementary Level





Practicar con angloparlantes nativos


No olvidéis que en Babelan hay una sección para contactar con nativos e intercambiar idiomas por internet. Hay muchos británicos y norteamericanos que buscan a españoles y gente de otras nacionalidades para aprender español a cambio de enseñar inglés.

Aquí podéis leer los mensajes que van dejando, podéis contestarles o publicar un mensaje vosotros mismos.

Si este artículo os ha gustado, compartidlo en vuestras redes sociales: Facebook, Twitter o en vuestro blog.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...