martes, 27 de junio de 2017

Entrevista a David Crystal sobre lingüística y lengua inglesa

Normalmente recomiendo webs, canales video o podcasts para aprender inglés, pero a veces publico entradas en el blog donde recomiendo algún o algunos vídeos, programas de radio concretos interesantes. Los recomiendo porque sirven para practicar inglés y porque además son interesantes por su contenido.

Por ejemplo, en la entrada Documentales en inglés para practicar la escucha recomiendo el programa de radio de la BBC sobre internet The Virtual Revolution. Y el programa de televisión de la BBC también sobre astronomía Wonders of the Solar System.

Hoy quiero recomendar cuatro programas del podcast Luke's English Podcast que hablan sobre lengua y lingüística. Este podcast, del cual ya escribí algo en el blog, está enfocado a estudiantes de inglés de nivel intermedio o avanzado. Y es genial para escuchar inglés durante horas y ayudar a mejorar el nivel de inglés.

Los cuatro programas hablan de temas que ayudan a entender mejor el inglés y a cómo aprenderlo. Los dos primeros son una entrevista con David Crystal. Y los dos últimos son las conclusiones y un resumen de lo más importante de la entrevista en un inglés más fácil.

David Crystal ha publicado más de un centenar de libros sobre gramática inglesa, ortografía, acentos, la influencía de la tecnología y el desarrollo de la lengua a lo largo de la historia.

Es mecenas de la International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL) y de la Association for Language Learning (ALL), presidente de la Society for Editors and Proofreaders y de la UK National Literacy Association, y vicepresidente honorario del Institute of Linguists y del Royal College of Speech and Language Therapists. David Crystal también es catedrático honorario de lingúística de la Universidad de Gales. Además de recibir otros honores en el Reino Unido.

David Crystal es un experto en lengua y habitualmente comparece en festivales literarios, conferencias de docencia, en programas de radio y televisón, escribe artículos en periodicos y revistas e investiga todo tipo temas relacionados con la lengua.

Lo mejor es que escuchéis los programas. Son excelentes y además son una buena manera de practicar la escucha del inglés.

En el primer programa escucharéis preguntas que he preparado Luke para la entrevista. En el segundo, le hace preguntas que han enviado los oyentes. Y en el tercero y cuarto, Luke hace un resumen y saca conclusiones de lo que ha explicado David Crystal en los dos primeros programas.


David Crystal Interview (Part 1) Professor of Linguistics




David Crystal Interview (Part 2) Questions from Listeners




Conclusions about Language Learning from the David Crystal Interview (Part 1)




Conclusions about Language Learning from the David Crystal Interview (Part 2)





Practicar con ingleses nativos


En la web de Babelan.net hay una sección para contactar con nativos e intercambiar idiomas por internet. Hay muchos británicos y norteamericanos que buscan a españoles y gente de otras nacionalidades para aprender español a cambio de enseñar inglés.

Aquí podéis leer los mensajes que van dejando, podéis contestarles o publicar un mensaje vosotros mismos. Todo es grtuíto.

Si este artículo os ha gustado, compartidlo en vuestras redes sociales: Facebook, Twitter o en vuestro blog.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...