martes, 4 de julio de 2017

Aprender inglés con subtítulos



Aprender inglés u otro idioma con subtítulos


Para mejorar el nivel de un idioma, ya sea inglés, francés, chino o el que sea, es muy recomendable leer mucho y escuchar mucho. Y cuanto más mejor.

Va muy bien empezar al leer libros adaptados para gente que aprende el idioma o leer libros y cuentos infantiles.

Los libros adaptados es una muy buena opción para aprender un idioma porque te permite leer literatura buena pero fácilmente. La gramática y el vocabulario es sencillo y permite al estudiante entender el texto y aprender a la vez. Sobre cómo escoger un libro acorde a vuestro nivel escribí una entrada en el blog hace algún tiempo: Cómo escoger el libro correcto.

Por otro lado hay los cuentos para niños. Estos también van muy bien porque el texto es más sencillo que los libros para adultos. Además, muchas historias infantiles también son muy divertidas.

He encontrado un canal en Youtube muy interesante. Se llama BookBox. Es una canal que tiene muchos cuentos infantiles en diferentes idiomas. Son audiolibros con texto. En el vídeo se puede escuchar el cuento y a la vez leer lo que el locutor/a está explicando.

Los cuentos están en muchos idiomas. Hay cuentos en inglés, francés, alemán, griego, ruso u holandés entre otros idiomas. Aquí tenéis el enlace a algunos:


Se pueden trabajar los cuentos de diversas maneras. Podéis escuchar un cuento una vez a ver qué entendéis. Luego podéis escuchar el cuento y buscar las palabras nuevas y apuntarlas en una libreta. Y finalmente, podéis escuchar el cuento un par de veces más intentando recordar el significado de las nuevas palabras.

A continuación os pongo un cuento de ejemplo de los que podéis encontrar. Se trata de The Little Pianist.

The Little Pianist: Learn English (US) with subtitles - Story for Children "BookBox.com"




Practicar inglés nativo


En la web de Babelan hay una sección para contactar con nativos e intercambiar idiomas por internet. Hay muchos británicos y norteamericanos que buscan a españoles y gente de otras nacionalidades para aprender español a cambio de enseñar inglés.

Aquí podéis leer los mensajes que van dejando, podéis contestarles o publicar un mensaje vosotros mismos. Todo es gratuíto.

Si este artículo os ha gustado, compartidlo en vuestras redes sociales: Facebook, Twitter o en vuestro blog.

1 comentario:

Adela Trujillo dijo...

Yo aconsejo aprender primero con subtítulos. Y poco a poco ir prescindiendo de ellos. Así es cómo evolucionamos de verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...